31 agosto 2010

50 años de Revolución 2

Photoshop: nivelado, Painter: color (20 Wet Acrylic)

Ya expliqué en la entrada anterior el tema sobre el que trata la ilustración. He querido inspirarme en las ilustraciones de revistas femeninas de la época, todas preciosisimamente moñas jajaja, sinó echadle un ojo a esta web sobre moda de los 60.
La cosa era desenpolvar el Corel Painter que lo tenía abandonado. Qué os parece el resultado?

07 agosto 2010

50 años de Revolución

Me dispongo a participar en de nuevo en La Puerta de Tanhaüser , que por ser la edición número 50, han decidido mirar 50 años atrás a ver que ocurría, y proponerlo como tema para esta quincena. Uno de los acontecimientos de 1960 fué el 9 de Mayo, en Estados Unidos, la U.S. Food and Drug Administration autorizó la venta de la píldora anticonceptiva. Este hecho transcendental ha marcado un antes y un después para la mujer, siendo una de las mayores revoluciones del s.XX (and on). A partir de entonces (un poco más tarde en este país), nosotras decidimos cuántos, cuándo y yo diría cómo también! Cambió radicalmente el concepto de las relaciones, dejando de estar condicionadas por ciertos factores, un triunfo de la libertad y la igualdad.
Cómo beneficiaria de ello, he querido rendirle un pequeño homenaje.

Aquí os enseño el boceto:

Papel blanco, lápiz 2H, lápiz HB

06 agosto 2010

Balada de Moebius

Papel blanco, lápiz 2H, Photoshop (nivelado y color)

Pequeño homenaje (si es que se le puede llamar así) a Moebius, sobre un personaje y montura de una historia corta, que contiene mi álbum "¿Es bueno el hombre?" firmado por el mismo (afortunada soy!). La pieza, algo fuera de plazo, la he hecho expresamente para participar por primera vez en el Blog La Puerta de Tanhaüser (visitadlo si aún no lo coniceis). Ya me lo han publicado, y des de aquí doy muchísimas gracias, me hace mucha ilusión estar entre tanto grande!

Os pongo también el boceto y un poco del proceso:

Papel blanco, lápiz 2H


Experimentando con photoshop, no se si me convence 100% el resultado, pero creo que no está mal. Todavía me queda por aprender.

Saludos y no dejeis de pasaros por aquí, que abrimos en vacaciones!